Mexicana de Mosaicos S.A. de C.V.

Vaya al Contenido

Menu Principal

Pulido

Servicios

PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE PISOS DE TERRAZO

1. El Pulido se realizará con máquinas especiales trifásicas con dos discos y tres piedras cada uno, compuestas de carburo de silicio; el tamaño del grano es lo que dará el acabado más y más terso. Los grados son No. 24, 36, 220 y Shelas.

2. Se comienza con el desbastado para quitar la lechada y emparejar los tropiezos o desniveles entre mosaicos hasta que esté uniforme, esto con la piedra No. 24 o 36.

3. En seguida se pule con piedra No. 80 la cual tiene como función quitar la raya que dejó la No. 24, después de esto presentará algunas rayas finas y poros

4. Después se retapará el piso con la máquina usando la piedra No. 220; esto para tapar ciertas oquedades y poros utilizándose la pasta con la cual se lechadeó y agua formando una solución lechosa.

5. Una vez hecha esta operación se deja que fragüe y compacte el cemento con mosaico regándolo para un fraguado perfecto y se deja reposar de 24 a 48 horas

6. El paso siguiente será el destapado o limpieza de la retapada que consiste en quitar el excedente del cemento o pasta.

7. Enseguida se asentará el piso con la piedra Shela, su función es la de quitar cualquier raya que haya quedado y dejar listo el piso para abrillantarse.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal